Alimentaria Correntina SRL comienza a gestarse allá por el año 2001 con el fin de defender la producción de arroz dándole valor agregado a la misma. Para esa fecha sus integrantes contaban con una amplia experiencia tanto como productores e industrializadores de arroz. Inicialmente se alquilan las instalaciones de un molino arrocero que se encontraba inactivo. Corrían momentos muy duros para el sector arrocero con plantas cerradas y productores quebrados. El éxito acompañó al emprendimiento a tal punto que ya en el año 2003 se constituye la actual sociedad la que al año siguiente adquiere la planta y la moderniza incorporando una báscula para camiones de 80 tn., secadero de arroz para 30 tn., fosa de descarga para camiones y silo de arroz húmedo de 120 tn., mas tarde se completa el sector de oficinas y laboratorio para control de calidad. En el año 2005 se incorpora el cultivo de arroz completando así el ciclo desde producción, acondicionamiento, almacenaje, industrialización y venta del producto. En el año 2006 y a los fines de minimizar riesgos se diversifica la producción incorporando el rubro hortícola. En el año 2007 se amplía la capacidad de almacenaje.

La planta se halla habilitada por la ONCCA bajo el Nº 23.853 y registra como operador de granos con el Nº 512288-0. Comercializa sus productos a lo largo de todo el país con las marcas registradas “Ñangapirí” y “Sencillo”. En el año 2009 embarcó la primera exportación de arroz marca “Ñangapirí” al mercado chileno.

..................................................................................................................................................................



www.molinoñangapiri.com.ar

Tarsis - Diseño Web